lunes, 29 de abril de 2013

Video Beam



Proyector

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales.
Los  beneficios son muchos; permite proyectar un sinnúmero de documentos en forma secuencial, en el cual se puede utilizar hipervínculos que unifican imágenes, gráficos, textos bajo distintos documentos, al mismo tiempo y permite llevar y presentar en un orden las ideas.
Existen algunas desventajas, como es el costo del alquiler del equipo, el desconocimiento en el manejo del computador y cuando se proyectan con colores fuertes que cansan la visión.
 Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal…



COMO INSTALAR EL VIDEO  BEAM
Instalación del video beam.
Debemos ubicarlo en el lugar destinado, luego instalar los cables uno de ellos va del video beam a la energía y el VGA va al computador, luego prendemos el video beam, después el computador, ubicamos el archivo que queremos proyectar y le acomodamos cuidadosamente el tamaño y la nitidez.
Desinstalación del video beam.
Terminada el video proyección apagamos el computador, luego oprimimos el botón de apagado del video beam y lo sostenemos hasta que aparezca la opción “confirme que lo apaga”, esperamos unos segundos a que se apague el ventilador, lo desconectamos y lo dejamos un rato por fuera para que se enfrié y luego lo guardamos.

PAUTAS PARA EL MANEJO Y BUEN USO
1. Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, V.H.S,D.V.D o cámara).
2. Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña.
3. Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplía o reduce la imagen.
4. Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.
5. Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10personas
6. Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).
7. Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.
8. Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector
,9. Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.
10. Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.
11. No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.
12. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose

No hay comentarios:

Publicar un comentario